Milo Manara: Hablamos con el autor de ‘El Clic’ en el 37 Cómic Barcelona

 




Milo Manara: Hablamos con el autor de ‘El Clic’ en el 37 Cómic Barcelona







Milo Manara es uno de los autores más afamados y reconocidos a
nivel mundial. Su dibujo, de belleza excepcional le ha conferido
trabajar con grandes artistas como Hugo Pratt o Fellini e incluso a
trabajar con la propia Marvel en ‘X-Men: Mujeres en peligro’ con el
mismísimo Chris Claremont






thumbnail_IMG_20190405_125517~2


A su paso por el 37 Cómic Barcelona pudimos
conocer y charlar con el autor que vino invitado en colaboración con
Norma Editorial. Aquí os dejamos con lo que nos contó:


CDC: Usted ha trabajado con grandes artistas, Fellini, Hugo
Pratt, Jodorowski… Y se dice de usted que es el hombre que mejor refleja
a la mujer, pero ¿qué le gusta reflejar a Milo Manara? ¿Cuál es el
legado que quiere dejar?


MILO MANARA: «No creo dejar mucho legado. También es que los
cómics, como otras muchas actividades humanas, son parte de una cadena
que pasa de un autor a otro. Como podemos ver en la pintura está
Caravaggio, después de Caravaggio viene Velázquez, después Goya,
Picasso… es toda una cadena. Por eso pienso que yo formo parte de esto y
solo soy un pequeño eslabón de esta cadena. No me supone ningún
problema, la verdad».


milo manara caravaggio


«Yo he diseñado muchísimas cosas. He diseñado a chicas, los
chicos, las ventanas, los zapatos, las paredes, los coches, los bosques,
los barcos… pero veo que aquello que golpea la fantasía son, sobre
todo, las chicas. Creo que no seré recordado como diseñador de ventanas.
Aunque yo he buscado diseñarlas con el mismo empeño, pero veo que en
esto soy muy afortunado porque son estas chicas las que llenan la
fantasía».


«He tenido la fortuna de compartir la fantasía con muchas
personas, evidentemente aquí. Yo ahora presento un poco lo que son los
modelos neoplatónicos… La captura de un modelo ideal, de buscar, de
reproducir este modelo ideal, que son parte de las modelos verdaderas,
que son las chicas que buscamos en la calle que son mucho más bellas que
las que yo diseño.»

Publicar un comentario

0 Comentarios